La formación naranja defiende la neutralidad política y la imparcialidad de las instituciones públicas
Tarragona, martes 28 de noviembre de 2017. Los Grupos Municipales de Ciutadans (Cs) en Reus y Cunit han presentado un recurso a la Junta Electoral correspondiente para pedir al gobierno local que retire la pancarta ‘Llibertat presos polítics’ que cuelga de la fachada de ambos Ayuntamientos. El portavoz municipal de la formación naranja en Reus, Juan Carlos Sánchez, ha defendido que “el consistorio debe mostrar neutralidad ideológica” y “no puede utilizarse en beneficio de unos pocos” sino como “el espacio donde gestionar los recursos municipales para mejorar la vida de todos los vecinos”. Asimismo, ha explicado que el Grupo Municipal llevará al Pleno de este viernes una moción en la que solicita la retirada de esta pancarta, así como la colocación de las banderas española, catalana y de Reus en la fachada del Ayuntamiento ya que “éstas sí son constitucionales y nos representan a todos”.
Por su parte, la portavoz municipal de Cs en Cunit, Esther Otero ha tildado de “partidista” la utilización del Ayuntamiento de Cunit por parte de su alcaldesa, Montserrat Carreras. Y ha denunciado que “permitir este tipo de símbolos en el municipio únicamente fomentan la división, confrontación entre vecinos y la fractura social”. En ese sentido, ha puesto como ejemplo el último pleno municipal en el cual “toda la oposición se vio obligada a abandonar el salón de plenos ante las críticas y los insultos”.
Finalmente, ambos portavoces han informado que la formación naranja ha solicitado también la retirada de la misma pancarta en Cambrils y Mora la Nova, y han asegurado desde Cs se seguirá trabajando y defendiendo “la neutralidad política y la imparcialidad de las instituciones públicas”.