• La portavoz municipal de Cs asegura que “esta medida de etiquetado del mobiliario urbano para concienciar se aplica desde 2014 en diferentes ciudades y ha conseguido reducir el vandalismo

Reus, miércoles 16 de noviembre de 2022. “Es frecuente que en Reus se quemen contenedores, rompan papeleras, pinten grafitis en espacios públicos o privados no destinados a ese fin, atenten contra las marquesinas de las paradas de autobuses y otros actos vandálicos que dan una mala imagen de nuestra ciudad”. Así lo ha denunciado la portavoz municipal de Cs en Reus, Débora García.

 

Por ello, el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Reus ha presentado una moción (*) para “etiquetar el mobiliario urbano situado en lugares de gran tránsito de personas que sea susceptible de sufrir destrozos o pintadas o que ya se hubiera tenido que reponer por dichas actuaciones, con el coste que conlleva la reposición de los bienes del mobiliario inutilizado ante los desperfectos intencionados”. “Es necesario llevar a cabo estrategias de sensibilización más llamativas que hagan reflexionar a los ciudadanos sobre que el mobiliario urbano es de todos y que su destrucción genera unos sobrecostes que son pagados con el dinero público que aportan los propios reusenses”.

 

Por último, García ha indicado que “esta medida del etiquetado del mobiliario urbano es compatible y reforzaría la campaña que el Gobierno municipal tenga pensado aplicar para evitar que se continúen produciendo los destrozos del mobiliario urbano”.