• La portavoz de Cs en el ayuntamiento de Reus, Débora García, afirma que el equipo de gobierno “ha subido desde 2019 de forma constante e indiscriminada los tributos y precios públicos sin hacerse cargo del contexto económico en el que nos encontrábamos

Reus, martes 15 de noviembre de 2022. La portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans Reus, Débora García, ha remarcado que “Desde Ciudadanos no estamos de acuerdo con estos presupuestos electoralistas de Junts, ERC y Ara Reus. “¿Por qué ahora dicen que se van a esforzar para congelar los tributos y precios públicos en estos Presupuestos y Ordenanzas Fiscales de 2023? ¿por qué no se les ocurrió esforzarse en 2019, en 2020, en 2021 y en 2022?” ha reprochado García al equipo de gobierno.

“Tenemos al gobierno municipal que más tributos y precios públicos ha subido en contra de las familias, los autónomos, los comerciantes y las empresas que luchaban por sobrevivir” ha lamentado García. Y ha emplazado al equipo de gobierno “no sólo a que congele los tributos sino también a que revierta las subidas indiscriminadas que ha llevado a cabo en años anteriores”.

La portavoz de la formación liberal ha enumerado una serie de motivos por los que los naranjas no van a apoyar estos Presupuestos, tales como que solamente se destinen 425.000€ para el soterramiento de las torres de alta tensión del Pinar, que no destinen recursos suficientes para dotar de más seguridad a los reusenses y que se nieguen a ejecutar las mociones aprobadas en el Pleno, entre otros. Para García, “estos Presupuestos no dan respuesta a las necesidades reales de los ciudadanos”.

“A diferencia de este equipo de gobierno, cuando Ciudadanos gobierna los tributos se reducen y al mismo tiempo se incrementan las políticas sociales y se mejoran los servicios”, ha finalizado.