• La portavoz de Cs en el ayuntamiento de Reus, Débora García, afirma que“el equipo de gobierno no proporciona la información necesaria para poder hacer propuestas realistas

Reus, jueves 03 de noviembre de 2022. Vamos a esperar a conocer la previsión de ingresos de los Presupuestos para 2023 del equipo de gobierno antes de adelantar imprudentemente nuestras propuestas”. Así lo ha asegurado la portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) Reus, Débora García. Ha informado que “en fecha 25 de octubre solicitamos a la concejal de Hacienda que nos informara del importe previsto de la previsión de ingresos para 2023 y una semana después se niega a facilitar ese dato” y ha añadido que “es incomprensible que el gobierno municipal necesite meses para elaborar los Presupuestos de 2023 y que a los grupos de la oposición se les conceda solamente un margen de unos cuantos días”.

Por todo ello, la portavoz de la formación naranja ha lamentado “la falta de transparencia por parte del equipo de gobierno formado por Junts, ERC y Ara Reus”, ya que “hace meses que el equipo de gobierno sí que maneja esa información, que es imprescindible para elaborar los Presupuestos, y, sin embargo, se niega a compartirla”.

Somos una alternativa de gobierno seria que no va a realizar propuestas inventándose los ingresos previstos porque sin tener ese dato las propuestas en los Presupuestos para 2023 serían irreales”, ha sentenciado García.