• La diputada de Cs Marina Bravo exige que “se solucione de una vez por todas esta reivindicación histórica de los vecinos”

Parlament de Catalunya, miércoles 19 de octubre del 2022. El Grupo de Ciutadans (Cs) en el Parlament de Catalunya ha registrado una batería de preguntas para saber qué trámites se han llevado a cabo para iniciar el soterramiento de las torres de alta tensión de la urbanización el Pinar de Reus, qué reuniones se han realizado y cuáles han sido las conclusiones de estas reuniones, entre otras preguntas. “Se debe poner en marcha la confección de un plan para soterrar las líneas de alta tensión antes de fin de año”, ha indicado la diputada liberl Marina Bravo.

La batería de preguntas se produce después que el pasado mes de marzo, Cs lograra que el Parlament instara al Govern a “abrir una negociación con el Ayuntamiento de Reus y la empresa titular de las líneas eléctricas que pasan por la urbanización El Pinar para llegar a un acuerdo para soterrarlas” y a “ejecutar el calendario para soterrar estas líneas durante este año 2022La propuesta fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Acción Climática. “Estamos acercándonos a final de año y desde Ciutadans queremos asegurarnos de que se cumplan los acuerdos aprobados”, ha remarcado la diputada de Cs Marina Bravo.