• La portavoz municipal de Cs, Débora García, pide también explicaciones por la colaboración del Ayuntamiento homenajeando a Lluís Companys

Reus, martes 18 de octubre de 2022. El Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) Reus ha propuesto que “el Ayuntamiento instale de forma progresiva una cubierta parcial o total en al menos un parque infantil en cada barrio del municipio”. Así lo pide una moción presentada por la formación naranja y que se debatirá este viernes en el pleno. La portavoz municipal de Cs, Débora García, ha explicado que “en algunas ocasiones la climatología impide que se puedan utilizar los parques infantiles pero de este modo se podrían utilizar durante todo el año, independientemente de la climatología que haga”. “Debido a la cubierta la vida útil de los elementos de juego se alarga ya que no sufren la acción directa de las precipitaciones y del sol”, ha afirmado.

Además de esta moción, Ciutadans Reus ha presentado una propuesta para aprobar una deducción extraordinaria y temporal en el impuesto sobre la renta de las personas físicas aliviando la subida de tipos de interés en la hipoteca de las familias. ”Es necesario que las políticas fiscales de los ejecutivos nacionales acompañen a los hogares y alivien los costes de transición hacia un nuevo escenario macroeconómico”, ha asegurado García.

Por otra parte, la formación liberal también ha formulado una batería de preguntas al equipo de gobierno por la colaboración del Ayuntamiento en el homenaje rendido a Lluís Companys. La portavoz municipal de Cs, Débora García, ha recordado que “un Ayuntamiento no debe colaborar homenajeando a golpistas condenados como Lluis Companys que dio un golpe de Estado en 1934”.