• La portavoz municipal de Cs, Débora García, afirma que “la Constitución Española establece como derecho fundamental el derecho a la educación y que la enseñanza básica debe ser obligatoria y gratuita

Reus, lunes 12 de septiembre de 2022. La portavoz de Ciutadans (Cs) en Reus, Débora García, ha pedido al equipo de gobierno que “el Ayuntamiento de Reus integre plenamente a las personas con discapacidad auditiva”. García ha explicado que “las personas que utilizan implantes cocleares o audífonos oyen muy mal en los espacios con exceso de ruido y eso se puede solucionar instalando lazos de inducción también llamados bucles magnéticos”.

Según García, la moción de Cs que se debatirá durante la sesión plenaria de este viernes propone que “la OAC, el salón de plenos, los pabellones municipales y el resto de instalaciones municipales dispongan de la tecnología necesaria para integrar a las personas con discapacidad auditiva mediante este sistema que además es un sistema normalizado a nivel mundial”. La portavoz municipal de Cs, Débora García, ha explicado que “con esta tecnología los audífonos o implantes cocleares pueden transformar el campo magnético en un sonido audible que llegará a la persona nítidamente y con la misma calidad que tenga la fuente emisora del mensaje, tanto si se trata de habla como si se trata de música”. De esta forma, tal y como han hecho constantemente, los naranjas suman una propuesta más relacionada con la accesibilidad universal de las personas con discapacidad. “El objetivo es hacer todo lo posible para avanzar en la accesibilidad universal para integrar a todas las personas“, ha concluido García.

Además de esta moción, Cs Reus ha presentado otra iniciativa en la que propone que los libros de texto y el material didáctico en la educación obligatoria sean gratuitos. “El derecho a la gratuidad de la enseñanza básica no se cumple y las familias cada año deben hacer frente a los costes de adquisición de los libros de texto y material curricular y esto supone un esfuerzo notable”, ha lamentado la portavoz municipal de la formación naranja.