● Juan Carlos Sánchez (Cs) explica que el juez ha ordenado al Ayuntamiento que “le remita toda la documentación relacionada con este asunto en un plazo de 20 días”
Reus, jueves 11 de octubre de 2018. Eljuzgado contencioso-administrativo número 1 de Tarragona ha dictado una resolución por la que admite a trámite el recurso presentado por el Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Reus contra la colocación de la pancarta de «Llibertat presos polítics» y el lazo amarillo partidistas en la fachada del consistorio reusense.
El portavoz municipal de Cs, Juan Carlos Sánchez, ha manifestado que la formación ha presentado este recurso para que, tal y como ya sentenció recientemente el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), “se ordene al Ayuntamiento de Reus la retirada de la pancarta y el lazo amarillo, para respetar así el principio de neutralidad ideológica que debe regir las instituciones y los espacios públicos”. El portavoz ha explicado que, con la admisión del recurso, el juez “ha ordenado al consistorio que le remita toda la documentación relacionada con el asunto en un plazo de 20 días”.
Además, Sánchez ha recordado que “no existe ningún acuerdo municipal que avale la colocación de esta pancarta” y que el mismo gobierno local “ha reconocido que el Ayuntamiento no la ha pagado ni consta en su inventario de bienes”.