El Grupo Municipal de Cs en Reus también presentará en el Pleno de este viernes una iniciativa en defensa de la democracia, la convivencia y el Estado de Derecho

Reus, lunes 8 de mayo de 2017. Ciutadans (Cs) presentará en el Pleno del próximo viernes una iniciativa para que el Ayuntamiento inicie un proyecto de alfabetización en el barrio de San José Obrero y que sea sufragado en su totalidad por el mismo consistorio. El portavoz municipal de Cs, Juan Carlos Sánchez, ha explicado que esta moción “quiere corregir un error del Ayuntamiento en este barrio”, ya que actualmente San José Obrero cuenta con clases de alfabetización en catalán y castellano para inmigrantes y para vecinos autóctonos que no saben leer ni escribir, pero “estas clases son impartidas y pagadas por la Asociación de Vecinos Primero de Mayo, con una subvención que la entidad consiguió de la Generalitat”.

Según el portavoz de la formación naranja, “es inaceptable que el Ayuntamiento no haya asumido todavía este proyecto tan necesario para el barrio de Reus con un mayor índice de inmigración”, situado en más del 50% de sus habitantes. Por ello, la moción de Cs solicita que a partir del curso 2017-2018 el Ayuntamiento se haga cargo de este proyecto tanto en su desarrollo como en su financiación. Además, ha concretado Sánchez, la moción pide que “se refuerce la relación entre el consistorio y las Asociaciones de Vecinos de San José Obrero y Mas Abelló”, con el objetivo de “conocer de primera mano sus necesidades e iniciar nuevos proyectos en el barrio”.

Por otro lado, el portavoz municipal ha explicado que Cs también llevará al Pleno una iniciativa en defensa de la democracia, la convivencia y el Estado de Derecho, que solicita al Ayuntamiento que “rechace actitudes o propuestas tanto de la Generalitat como de los grupos municipales de Reus que vulneren el ordenamiento jurídico vigente”.

Según ha manifestado Sánchez, Cs presentará esta propuesta al Pleno porque “estamos cansados de que sólo puedan hablar y de que sólo se oiga a los independentistas”, cuando “la realidad es que no hay una mayoría social que les favorezca”. “Son muchos los que están en contra de las actuaciones ilegales de la Generalitat y también hay que dejar oír su voz”, ha añadido.