• El Grupo Municipal de Cs en Reus también pedirá al Pleno de este viernes que se cree un nuevo casal para la gente mayor en la zona de la Pastoreta y el Paseo Prim

Reus, lunes 3 de abril de 2017. Ciutadans (Cs) presentará en el Pleno del próximo viernes una iniciativa para que el Ayuntamiento se ponga en contacto con los clubs Reus Ploms y Reus Deportiu para que todos los ciudadanos puedan utilizar sus instalaciones de piscina cubierta a precios asequibles para todo el mundo. El portavoz de la formación naranja en el consistorio, Juan Carlos Sánchez, ha explicado que esta moción surge “de una necesidad que Cs ha detectado”, ya que Reus no cuenta con piscinas cubiertas de titularidad municipal.

“Muchos interesados en practicar la natación no pueden pagar las tarifas de socio de los clubs privados” porque “son más elevadas por incluir otros servicios y instalaciones para la práctica de más deportes”, ha añadido, de manera que “muchos vecinos se desplazan a municipios cercanos que sí que tienen piscinas cubiertas municipales con tarifas más bajas”.

Por lo tanto, Sánchez ha explicado que la moción propone que el Ayuntamiento de Reus realice un estudio de viabilidad económica para poder formalizar los convenios con los dos clubs privados” para que “ofrezcan precios reducidos a los ciudadanos que quieran utilizar las piscinas cubiertas en horarios de menor afluencia de socios”. Además, ha concretado el portavoz, el documento pide que estos convenios “incluyan precios más reducidos y/o subvencionados para personas en situación de desempleo, jubilados, pensionistas y discapacitados”.

Por otro lado, el portavoz de la formación naranja ha explicado que Cs también llevará al Pleno una iniciativa para que el Ayuntamiento cree un casal para la gente mayor en la zona de la Pastoreta y el Paseo Prim. Según ha manifestado Sánchez, “Cs ha recibido esta petición de vecinos de este barrio”, ya que los casals más cercanos “siguen estando muy lejos para las personas con problemas de movilidad, que tienen serias dificultades para llegar y poder participar en sus actividades”.

El portaveu de Ciutadans a l’Ajuntament de Reus, Juan Carlos Sánchez.