● El portavoz de Cs en Reus, Juan Carlos Sánchez, responsabiliza a los partidos separatistas de que “los colegios Isabel Besora y Joan Rebull tengan este curso dos líneas menos de P3 por priorizar sus intereses políticos a las necesidades de los catalanes”
Reus, martes 29 de enero de 2019. El portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Reus, Juan Carlos Sánchez, ha criticado que el Parlament «haya aprobado mantener dos líneas de P3 de los colegios Isabel Besora y Joan Rebull meses después de que hayan sido suprimidas». Para Sánchez, esta situación es «un despropósito» y ha culpado a los partidos separatistas de«utilizar el Parlament en función de sus intereses políticos», en referencia a los meses de inactividad parlamentaria después de las elecciones del 21D.
El portavoz de la formación naranja ha criticado que se haya aprobado la Propuesta de Resolución presentada el pasado junio por Ciutadans en el Parlament «cinco meses después de que se iniciara el curso escolar», ya que las medidas planteadas por Cs «no se podrán aplicar durante este curso». Sánchez ha explicado que, además de mantener las dos líneas de P3 en estos centros escolares, la formación naranja planteaba «reducir las ratios actuales con una base de 20 alumnos de P3, para garantizar la continuidad de todos los proyectos educativos de Reus».
Aun así, Sánchez ha manifestado que«desde Cs estaremos muy atentos a que esta Propuesta de Resolución aprobada no quede en una mera declaración de buenas intenciones» y a que la Generalitat«reabra en el curso 2019-2020 estas dos líneas de P3 en Reus y aplique las ratios que establece la propuesta».