● Pepa Labrador (Cs) critica que el mismo director del CatSalut haya reconocido que no puede contestar nadasobre el Consorcio Generalitat-Ayuntamiento que ya debería estar gestionando el Hospital de Reus
Reus, jueves 13 de septiembre de 2018.Los consejeros de Ciutadans (Cs) en la sociedad Hospital Sant Joan de Reus han votado hoy en contra del nombramiento de un nuevo director provisional para el centro hospitalario reusense, porque creen que“es un nombramiento hecho a dedo” y que“sólo sirve para alargar la agonía” del Hospital. Así lo ha manifestado la consejera de Cs y portavoz adjunta de la formación en el Ayuntamiento de Reus, Pepa Labrador, al finalizar la reunión del consejo de administración del Hospital, a la cual ha asistido el director del Servei Català de la Salut (CatSalut), Adrià Comella.
El sr. Comella nos ha confirmado nuestras sospechas de que el mismo CatSalut desconoce qué hay que hacer para salvar el Hospital de Reus de la quiebra económica y que no tiene ningún proyecto para el centro”, ha asegurado Labrador. Y ha destacado las palabras del director del CatSalut, que “ha manifestado que no podía contestar nada” sobre el Consorcio Generalitat-Ayuntamiento, que en teoría debería de estar ya gestionando el Hospital, y “que no sabe de qué manera se tiene que arbitrar la solución”, en referencia a los problemas económicos y financieros que arrastra el centro hospitalario, y que “acaban repercutiendo en el servicio asistencial que se presta a los ciudadanos”.
Para Labrador, estas declaraciones“demuestran la falta de transparencia del gobierno local y confirman lo que Cs siempre ha pensado: que, más allá de las buenas palabras, ni el equipo de gobierno de Reus ni la Generalitat tienen un proyecto firme para el Hospital”. La concejal ha añadido que Cs presentará en breve “una propuesta seria y responsable para solucionar el principal problema de la ciudad”