• La portavoz municipal de Cs, Débora García, pide que “se garantice la neutralidad de los edificios públicos”y que “el Ayuntamiento no sea un escaparate de la ideología independentista”

Reus, miércoles 9 de junio del 2021. Ciutadans (Cs) ha reclamado al juzgado contencioso-administrativo que haga retirar la simbología partidista que hay en la fachada del Ayuntamiento de Reus. La portavoz municipal de Cs, Débora García, ha explicado que “Cs ha iniciado la vía judicial, con la presentación de una demanda, para que se obligue a retirar el lazo amarillo y, de este modo, se garantice la neutralidad de los edificios públicos”. “El Ayuntamiento es la casa de todos y no puede ser un escaparate de la ideología independentista”, ha destacado.

García ha recordado que “gracias a las denuncias de Cs ante la junta electoral, durante los períodos electorales tenemos una ciudad libre de símbolos partidistas, pero una vez pasan las elecciones, Junts, ERC y Ara Reus vuelven a colocar esta simbología”.  Para la portavoz municipal de Cs es “desalentador tener que recurrir a la vía judicial, pero no nos queda más remedio para defender la legalidad vigente”.

García ha detallado que “antes de presentar la demanda, Cs entró en el registro del Ayuntamiento una instancia en la que se reclamaba la retirada del lazo amarillo y de cualquier simbología partidista, pero el equipo de gobierno ni la contestó”. Como es abogada de profesión, ha anunciado que será ella misma quien lleve la defensa en esta causa en el juzgado contencioso administrativo.