• La formación liberal lleva al pleno también la reclamación para que “no se instaure el cobro en autovías y autopistas tras su liberalización”

Reus, miércoles 16 de junio de 2021. Ciutadans (Cs) ha presentado en el Ayuntamiento de Reus una moción de rechazo al indulto a los políticos condenados por sedición y malversación de fondos públicos por los hechos ocurridos en Cataluña derivados del proceso separatista. El texto recuerda que los acusados no han dado “muestras de arrepentimiento” y por el contrario han manifestado “su intención de volver a cometer actuaciones contrarias a la legalidad vigente”. Para la portavoz municipal de Cs, Débora García, este indulto “lo único que hace es humillar a todos aquellos que sufrimos el ataque a la democracia y la convivencia”.

Además, Cs ha presentado otra moción que pide que “no se instaure el cobro en autovías y autopistas una vez se liberalicen” y reclama al Gobierno de España que “no grave a los ciudadanos con nuevos impuestos que penalicen aún más la situación económica de las familias e impidan la recuperación económica de trabajadores y empresas”. El texto apuesta también por “negociar con el resto de fuerzas políticas y los agentes de los sectores afectados una medida de consenso para solucionar el déficit de mantenimiento de vías de alta capacidad” sin que repercuta en el bolsillo de los ciudadanos.

Por último, el Grupo Municipal de Cs ha presentado un ruego que apuesta “por reponer los árboles que se han ido talando o han muerto”. “Es frecuente encontrar alcorques donde sólo quedan tocones o ningún resto de vegetación”, ha asegurado García. Por ello, Cs propone “replantar ejemplares y hacer especial hincapié en la reposición en zonas verdes y parques”. “Como mínimo, por cada árbol que se tala o se retira, se debería plantar otro, para garantizar que Reus no pierda vegetación”, ha finalizado la portavoz municipal de Cs.