• El partido naranja pone en común con los jóvenes dinámicas para hacer de Reus una ciudad mejor

Reus, lunes 18 de julio de 2022. En el marco de las “Cañas Ciudadanas”, una delegación de Jóvenes de Ciudadanos (Jcs) se ha reunido en Reus para exponer las propuestas de Ciudadanos en materia de cultura y de turismo con el objetivo de aproximar estas áreas a la ciudadanía.

La portavoz del Grupo Municipal de Cs, Débora García, ha puesto en valor que “los dos principales atractivos de Reus son el Modernismo y el pequeño comercio de calidad, siendo una ciudad reconocida en Cataluña por su amplia oferta comercial, por su proximidad y por el trato profesional de los comerciantes”.

En esta línea, Débora García, ha remarcado que desde que Cs está en el Ayuntamiento “hemos trabajado para hacer accesible la cultura a toda la población” y ha explicado algunas de sus propuestas, como por ejemplo, “que los alumnos de los centros educativos tengan a su disposición las rutas culturales de la ciudad y así conozcan su patrimonio arquitectónico”. “Ahora queremos ampliar esta propuesta para que toda persona empadronada en Reus pueda acceder de forma gratuita al patrimonio de la ciudad que sea de titularidad municipal”, ha anunciado García.

También la portavoz del grupo naranja ha explicado que “Reus debería tener estudios superiores de escenografía tal y como ya solicitamos desde nuestra formación ya que en Reus hay un arraigo cultural muy importante en las artes escénicas y muchos jóvenes acaban marchándose a Barcelona para formarse”. En este sentido, García, ha destacado la importancia “de establecer una hoja de ruta para situar a Reus como referente en la creación audiovisual con la consecuente repercusión económica que esto supondría en beneficio de la ciudad”.

Desde la formación naranja han insistido en la necesidad de organizar un concurso literario desde el Ayuntamiento donde se pueda participar en cualquiera de las lenguas oficiales y no que sólo se pueda hacer en catalán, que es el que existe actualmente. García ha recordado que “la neutralidad del espacio público es primordial para atraer al turismo y para que la población de Reus vuelva a asistir a las fiestas mayores y puedan disfrutar de la cultura” y ha afirmado que “desde hace años muchos reusenses han dejado de asistir por sentirse excluidos en unas fiestas politizadas”.

En definitiva, tanto la delegación de jóvenes, con David Andrés como Secretario Autonómico de Jóvenes y la Secretaria Provincial de Jóvenes, Raquel Tamar, como la portavoz naranja en Reus, Débora García, junto al concejal Ricardo López, y el coordinador de la agrupación local, Carlos Martín, han coincidido en la “importancia de salvaguardar el patrimonio de las ciudades para las generaciones futuras e impulsar iniciativas para que los jóvenes crezcan conociendo el valor de su patrimonio cultural“.