• La portavoz municipal de Cs, Débora García, se alegra de que “gracias al auto de ejecución de sentencia provisional el Ayuntamiento se haya visto obligado a retirar el lazo amarillo”

Reus, martes 5 de julio del 2022. La portavoz municipal de Cs, Débora García, ha celebrado que “el Ayuntamiento haya tenido que retirar el lazo amarillo de la fachada obligado por la demanda de ejecución provisional que interpuse en el Juzgado”. Así lo exigió un Auto del juzgado contencioso administrativo (*) que obligaba a retirar el lazo amarillo. Tal y como ya advirtió García, si el Ayuntamiento recurría la sentencia que le obligaba a retirar el lazo amarillo de la fachada y mantenía colgada la simbología partidista, Cs pediría una ejecución provisional de la sentencia y así lo ha hecho.

“El Ayuntamiento pretendía esperar a que la Sentencia fuera firme pero gracias a la estimación de nuestra demanda de ejecución provisional hemos conseguido que no haya que esperar varios años para ver retirado el lazo y que éste haya sido retirado en unos meses”, ha asegurado García.

García ha resaltado que “el edificio del Ayuntamiento es un bien de servicio público que debe servir con neutralidad a todos los ciudadanos” y ha lamentado que “todos estos años este Ayuntamiento haya estado burlando la Justicia y se haya estado mofando de todos aquellos ciudadanos que no comparten su ideología separatista”.

Hasta ahora Junts, ERC y Ara Reus han mantenido colocada simbología independentista sin hacer caso a las advertencias de la formación liberal. “Nos tendrán en frente defendiendo la legalidad vigente” ha sentenciado García.  Como García es abogada de profesión, ella misma ha sido quien ha llevado la defensa en esta causa en el juzgado contencioso administrativo.