• La portavoz municipal de Cs, Débora García, reclama “el cumplimiento inmediato de la sentencia” y que“se garantice la neutralidad de los edificios públicos”

Reus, martes 22 de marzo del 2022. El Grupo Municipal de Ciutadans ha celebrado que “la justicia obligue al Ayuntamiento de Reus a retirar la simbología partidista de la fachada del palacio municipal”. Así lo pide una sentencia del juzgado contencioso (*) que obliga a retirar el lazo amarillo y condena al Ayuntamiento a pagar 500 euros por las costas judiciales. La portavoz municipal de Cs, Débora García, ha destacado que “el Ayuntamiento representa a todos los ciudadanos y no sólo a los que votan una determinada ideología” y ha asegurado que “Cs ha tenido que recurrir a la vía judicial para defender la legalidad vigente”.

Ante la resolución judicial, García ha reclamado “la retirada inmediata del lazo amarillo para dar cumplimiento a la sentencia” y ha avanzado que “si el Ayuntamiento recurre la resolución y mantiene colgada la simbología partidista, Cs pedirá una ejecución provisional de la sentencia”. “Durante muchos años este ayuntamiento ha sido un escaparate de la ideología independentista y esto no puede ser porque las instituciones deben garantizar la neutralidad de los edificios públicos”, ha remarcado.

Cs presentó una instancia en el Ayuntamiento y, ante la falta de respuesta, reclamó al juzgado de lo contencioso-administrativo la retirada de la simbología partidista de la fachada del Ayuntamiento de Reus en junio del año pasado. Ahora la justicia ha dado la razón a la formación liberal. García también ha recordado que “gracias a las denuncias de Cs ante la junta electoral, durante los períodos electorales hemos tenido una ciudad libre de símbolos partidistas, de hecho, en las últimas elecciones fuimos los únicos en denunciar, pero una vez han pasado las elecciones, Junts, ERC y Ara Reus vuelven a colocar esta simbología, que ahora deberá retirarse definitivamente”.