• La diputada de Cs Marina Bravo destaca que “las administraciones no se pueden desentender de esta problemática y la deben solucionar”

Parlament de Catalunya, miércoles 16 de marzo del 2022. El Grupo de Ciutadans (Cs) ha conseguido que el Parlament inste al Govern a “abrir una negociación con el Ayuntamiento de Reus y la empresa titular de las líneas eléctricas que pasan por la urbanización El Pinar para llegar a un acuerdo para soterrarlas”. Así lo recoge una propuesta de resolución presentada por Cs y que se ha aprobado por unanimidad esta tarde en la Comisión de Acción Climática. La diputada de Cs Marina Bravo ha remarcado que “se trata de una antigua reivindicación de los vecinos” y que “las administraciones no se pueden desentender de esta problemática y deben solucionarla de una vez por todas”.

La propuesta aprobada, que incluye una enmienda presentada por los partidos del Govern, pide que “el calendario para soterrar estas líneas se cierre durante este año 2022″. Durante la comisión, a la que han asistido algunos vecinos de la urbanización, Bravo ha destacado que “el soterramiento debía ejecutarse en 2012, un plazo que evidentemente no se ha cumplido”. “En el Pinar confluyen dos líneas de alta tensión, la Reus-Seròs y la Reus-Ascó, lo que hace que la situación sea aún más grave”, ha asegurado.

Recordemos que hace justo un año el presidente del grupo parlamentario de Cs, Carlos Carrizosa, acompañado de los concejales del Grupo Municipal de Reus, ya se reunió con la asociación de vecinos del Pinar. En abril, el Grupo Municipal presentó una moción en el Ayuntamiento de Reus que reclamaba de nuevo el desmantelamiento de las torres de alta tensión de esta urbanización.