- La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Reus, Débora García, pide que “se garantice la neutralidad de los edificios públicos, especialmente en período electoral”
Reus, lunes 11 de enero del 2021. Ciutadans (Cs) ha reclamado a la Junta electoral que haga retirar la pancarta, con simbología partidista, y el lazo amarillo que hay en la fachada del consistorio reusense. El texto señala «el incumplimiento de la resolución que obliga al Gobierno y a los Ayuntamientos a garantizar la neutralidad de todos los espacios públicos, especialmente en periodo electoral». Y recuerda, además, que «la igualdad de sufragio es esencial en la representación democrática».
La portavoz municipal de Cs, Débora García, ha criticado que los partidos separatistas utilicen las instituciones «como tablón de propaganda política al servicio de su causa» y ha pedido que «tanto los consistorios como el resto de administraciones garanticen el cumplimiento del principio de neutralidad». «Desde Ciutadans reclamamos unas elecciones del 14-F libres y unos edificios públicos que representen a todos los catalanes, no solo a una parte», ha finalizado.