- La portavoz municipal de Cs, Débora García, reitera al gobierno municipal la petición de “no cobrar la tasa de las terrazas hasta, como mínimo, final de año”
Reus, miércoles 21 de octubre de 2020. La portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans Reus, Débora García, ha reclamado al Ayuntamiento que «impulse medidas de tipo económico y fiscal para ayudar a los sectores afectados por las nuevas restricciones decretadas por la Generalitat ante la segunda oleada del Covid-19». Ha remarcado que «el cierre de bares y restaurantes durante 15 días pone en riesgo a muchas familias de Reus, ya especialmente afectadas por la pandemia» y ha pedido que «se establezcan o amplíen las ayudas e incentivos para los sectores afectados, como la restauración, pero también los sectores hotelero, comercial o cultural». «Tanto las ordenanzas como los presupuestos deberán incluir estas medidas concretas dirigidas a los colectivos que más están sufriendo los efectos de la crisis», ha destacado.
En este sentido, Cs ha presentado de nuevo un ruego al gobierno municipal que se debatirá en el pleno del viernes y en el que reclama que «restablezca la exención de la tasa de ocupación de las terrazas, de momento hasta finales de año». García ha recordado que «desde Cs ya pedimos a principios de octubre que el Ayuntamiento no cobrara esta tasa al sector porque atravesaba una situación muy complicada, pero el equipo de gobierno no atendió el ruego». «Ahora, la situación ha empeorado porque estos negocios no tienen ningún ingreso, por ello, volvemos a hacer la petición y confiamos en que esta vez el gobierno sí que la escuche», ha finalizado.