• La portavoz municipal de Cs explica que “participará en la reunión convocada por el alcalde” y que“propondrá nuevas medidas para impulsar la reactivación social y económica de la ciudad”

 

Reus, martes 28 de abril de 2020“El gobierno de Reus contará con el apoyo y la colaboración de Ciutadans para impulsar medidas para minimizar el impacto negativo de la crisis derivada del COVID-19”. Así lo ha dicho la portavoz del Grupo Municipal de Cs Reus, Débora García, que ha valorado positivamente “la oferta del alcalde de participar en los encuentros para definir la estrategia municipal para la reactivación económica y social del municipio, ya que será un espacio de diálogo y de trabajo”. “Es momento de estar unidos y sumar esfuerzos”, ha destacado.

García ha explicado que, durante el encuentro de este miércoles, “Cs propondrá un plan de recuperación económica con acciones concretas como adaptar la fiscalidad municipal a la situación generada por el COVID-19”. Además, “planteará la necesidad de poner en marcha ayudas para impulsar la actividad empresarial y comercial, sectores vitales para Reus y que han sufrido una fuerte parálisis durante esta crisis”. “El objetivo es recuperar el ritmo habitual de Reus lo antes posible y atenuar los efectos de la crisis en empresas y familias”, ha remarcado.

Por último, la portavoz de Cs Reus ha recordado que “desde el principio hemos propuesto medidas realistas para luchar contra la crisis del COVID-19 y lo seguiremos haciendo, con la voluntad de consenso y desde la lealtad institucional”.