● La portavoz municipal de Cs, Débora García, insta al ejecutivo reusense “a poner fin a la situación de dejadez y suciedad en que se encuentran algunos terrenos”

Reus, miércoles 18 de septiembre de 2019. La portavoz de Ciutadans (Cs) en Reus, Débora García, ha pedido al equipo de gobierno que “adopte las medidas necesarias para prevenir los incendios en los solares vacíos que actualmente hay en la ciudad”. García ha explicado que “la situación de dejadez y suciedad en que se encuentran algunos terrenos es inadmisible y supone un riesgo real” y, por ello, ha instado al Ejecutivo municipal “a ponerle fin”.

Entre las medidas concretas que propone Cs, “actuar con previsión, ya que este año el bando municipal que recordaba a los propietarios la obligación de mantenerlos limpios se emitió a finales de junio y el Ayuntamiento no tuvo margen para actuar, antes de la temporada de verano, ante los casos de incumplimiento de los propietarios “, según la portavoz de la formación naranja en el consistorio reusense. Cs Reus también apuesta “porque, en aquellos casos de incumplimientos reiterados, el consistorio limpie los solares de forma subsidiaria y luego repercuta el coste a los propietarios, tal y como contempla la ley”. “El objetivo es hacer todo lo posible para acabar con el estado de abandono de algunos terrenos”, ha concluido García.

Además de esta moción, Ciutadans Reus ha presentado otra iniciativa que se debatirá este viernes y que propone “establecer incentivos, como descuentos en diferentes comercios, para fomentar la recogida de envases”, ha explicado la portavoz municipal de la formación naranja. Además, Cs pedirá al equipo de gobierno que “instale un semáforo en la avenida Bellissens, a la altura de las urgencias del hospital Sant Joan, para mejorar la seguridad en este punto” y ha recordado que “el pleno ya aprobó, por unanimidad, una moción en este sentido hace dos años y medio”.