• Juan Carlos Sánchez (Cs Reus) afirma que su formación no participará en unos actos que “excluyen a más de la mitad de la sociedad reusense”
Reus, jueves 6 de septiembre de 2018. El portavoz de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Reus, Juan Carlos Sánchez, ha anunciado hoy que Ciutadans no participará en el acto institucional de la Diada” en Reus. Sánchez ha explicado que esto será así porque “la Diada no es de todos, se la han apropiado los separatistas y los actos que organizan excluyen a más de la mitad de la sociedad reusense y catalana”.
A más de la mitad de los catalanes nos indigna que una determinada ideología se apropie de la Diada de forma desvergonzada”, ha defendido Sánchez. Y ha recordado que “se organizan actos politizados y enfocados a una ideología que no representa al conjunto de la sociedad catalana”, como por ejemplo el acto previsto en Reus, en el cual la glosa institucional irá a cargo del presidente de Òmnium Cultural en el Baix Camp. El portavoz de Cs ha asegurado que “se trata de un nuevo acto partidista del señor Pellicer, que vuelve a demostrar que sólo es el alcalde de la mitad de los reusenses”.
Así mismo, el portavoz de la formación naranja ha manifestado que Ciutadans “no quiere ser cómplice de quienes han secuestrado una fiesta que debería ser de todos para convertirla en una jornada independentista con un discurso marcado por la división, el enfrentamiento y la ruptura con el resto de España”.
Finalmente, Sánchez ha recordado que “desde Ciutadans siempre se ha propuesto como festividad de Cataluña la Diada de Sant Jordi”.