Juan Carlos Sánchez (Cs) afirma que “la convivencia en Reus ya la rompieron hace tiempo aquellos que imponen sus símbolos e ignoran la neutralidad institucional”
Reus, martes 14 de agosto de 2018. El portavoz de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Reus, Juan Carlos Sánchez, ha anunciado hoy que su partido denunciará ante el juzgado que el alcalde, Carles Pellicer, y el gobierno de Reus “han vuelto a colocar la pancarta partidista en la fachada del Ayuntamiento de la ciudad”, después de que afiliados y simpatizantes de Cs la retiraran el pasado viernes.
En el mismo sentido en que ya se pronunció ayer el portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, el portavoz de la formación naranja en Reus ha manifestado que, en una sentencia reciente, “el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha vetado la ocupación del espacio público con símbolos partidistas”. “No podemos seguir permitiendo que se vulnere la neutralidad que deben mostrar las instituciones públicas”, ha afirmado Sánchez.
Por otro lado, el portavoz de Cs en Reus ha negado que “concejales o afiliados de Cs insultasen o amenazasen al alcalde” durante la retirada de la pancarta. En este sentido, ha condenado que se hayan podido producir estos hechos y ha ofrecido al gobierno local “toda la colaboración necesaria para identificar a la persona que pueda haberlo hecho, que sin duda es ajena a Cs”. Y ha asegurado que los concejales y simpatizantes de Cs presentes “también recibieron insultos muy graves”.
Por último, y en respuesta a las declaraciones del alcalde de Reus, Sánchez le ha recordado que “aquellos que imponen sus símbolos e ignoran la neutralidad institucional hace tiempo que rompieron la convivencia” y ha añadido que Cs “ha roto el silencio porque, igual que muchísimos catalanes, ya estamos hartos del victimismo y del sectarismo de los que quieren resquebrajar nuestro Estado de derecho”.

 

El portavoz de Cs Reus, Juan Carlos Sánchez, y el concejal de Cs Guillem Figueras.