Juan Carlos Sánchez (Cs) explica que la formación también pedirá en el Pleno del próximo lunes que se realice un estudio “para poder rebajar en lo posible las tasas que pagan los comerciantes del Mercat de Marxants”
Reus, jueves 7 de junio de 2018. El Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Reus presentará en el Pleno del próximo lunes una iniciativa para que el consistorio se adhiera al convenio que firmó en 2006 la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con la Dirección General de Tráfico (DGT) para el intercambio de información y la mutua colaboración administrativa.
Tal y como ha concretado el portavoz de Cs, Juan Carlos Sánchez, la adhesión a dicho convenio permitiría que los vecinos de Reus “no tengan que trasladarse a la sede provincial de la DGT en Tarragona para obtener información o realizar determinados trámites administrativos”. “De esta manera podrían ahorrar tiempo y dinero y estas tramitaciones les serían mucho más fáciles y llevaderas”, ha manifestado Sánchez.
Según ha detallado el portavoz, el convenio prevé que puedan realizarse en el municipio adherido trámites como “el cambio de domicilio de los permisos de circulación o conducción, la baja de vehículos o la actualización de los datos que constan en los Registros de Vehículos y de Conductores e Infractores, a efectos del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica”.
Por otro lado, el portavoz de la formación naranja ha explicado que Cs también presentará en el Pleno un ruego para que el Ayuntamiento “realice un estudio del coste real de la ocupación de espacios en el Mercat de Marxants de la ciudad” con el objetivo de que, “en la medida de lo posible, se pueda rebajar la tasa que pagan los comerciantes que tienen estas licencias”. “Con ello, queremos ayudar a los marchantes en el ejercicio de su actividad económica, que tiene mucho arraigo en Reus y que también se ha visto afectada por la crisis”, ha añadido Sánchez.