El portavoz de Cs reprocha a Pellicer que diga que “la oposición sólo viene a cobrar” cuando él y su equipo de gobierno “no se han bajado el sueldo tal y como aprobó el Pleno hace casi 2 años gracias a una moción de Cs y al apoyo del resto de la oposición”
Reus, martes 6 de marzo de 2018. El portavoz de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Reus, Juan Carlos Sánchez, ha contestado a las manifestaciones hechas hoy por el alcalde de la ciudad, Carles Pellicer, criticando a los Grupos Municipales de la oposición, asegurando que el primer edil “sólo ataca a la oposición para esconder su incompetencia, su falta de liderazgo y los errores de la gestión de su gobierno”.
Después de que Pellicer haya reprochado a la oposición que no hayan creado un gobierno alternativo tras la fallida cuestión de confianza, Sánchez ha manifestado que “parece que el alcalde no sepa de qué habla” porque “desde el primer momento sabía que nunca se podría formar un gobierno donde estuviesen juntos Cs y CUP, y esta ha sido su jugada para aprobar el Presupuesto municipal, igual que ya hizo el año pasado”.
Desde Cs en ningún momento hemos dicho que no queramos la alcaldía, pero somos conscientes de que no es posible por la aritmética del Plenario”, ha manifestado el portavoz de la formación naranja, que ha añadido que “esperamos que esto cambie en las próximas elecciones municipales, que Cs ya no esté en la oposición y que los reusenses sí que puedan tener un gobierno competente, responsable y buen gestor, que vele por los intereses de todos los ciudadanos y no sólo de los de su color político”.
Además, Sánchez ha lamentado que Pellicer haya dicho que “sólo criticamos y que no nos importa la ciudad”, cuando precisamente en el Pleno de ayer “apoyamos al gobierno en la concesión del Estadio Municipal pensando solamente en el beneficio para la ciudad, y no porque el alcalde lo haya gestionado bien, ya que ha sido justamente lo contrario”.
Por último, el portavoz municipal de Cs ha reprochado a Pellicer que diga que “la oposición sólo quiere cobrar a fin de mes”. Quien critica es quien menos debería hablar, ya que ni el alcalde ni su equipo de gobierno se han bajado los sueldos tal y como aprobó el Pleno hace ya casi 2 años, con una moción de Cs que tuvo el apoyo de toda la oposición. Eso es tener la cara muy dura”, ha afirmado Sánchez.