El portavoz municipal de Cs en Reus apuesta por una ciudad “atractiva para el comercio y el turismo, integradora y plural para la sociedad, y limpia y ordenada para los vecinos”
Reus, martes 23 de enero de 2018. El portavoz de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Reus, Juan Carlos Sánchez, ha denunciado que la propuesta de Presupuesto Municipal para 2018 del equipo de gobierno demuestra que, como en los últimos años, no existe un proyecto de ciudad”. Sánchez ha manifestado que Reus es una ciudad paralizada, que pierde empresas y comercio” mientras que el gobierno del alcalde Pellicer se dedica a gastar el dinero en arreglar aceras y jardines.
El portavoz ha explicado que el Grupo Municipal de Ciutadans no ve por ningún lado” la proyección de ciudad anunciada por el gobierno en este Presupuesto. La verdadera proyección de ciudad es hacer de Reus una ciudad atractiva para el comercio y el turismo, integradora y plural para la sociedad, y limpia y ordenada para los vecinos, ha declarado.
Sánchez ha recordado que Reus es la quinta ciudad española de más de 100.000 habitantes -y la primera de Cataluña- con mayor deuda per cápita” y ha criticado que el gobierno local no hace nada para revertir esta situación”. En este Presupuesto no hay políticas de promoción económica ni de creación de empleo, que es la mejor política social”, ha asegurado.
Finalmente, el portavoz de la formación naranja ha destacado que el Presupuesto para 2018 no incorpora la rebaja de los sueldos del Alcalde y del equipo de gobierno”, medida que aprobó el Pleno del 15 de abril de 2016 con una moción de Ciutadans. Teniendo en cuenta que hace ya casi dos años que se aprobó esta moción y que el ahorro previsto era de unos 250.000 euros anuales, ahora podríamos disponer de 500.000 euros que se podrían destinar a rebajar la deuda, a temas sociales o a cualquier otra cosa en la que seguro estarían mejor empleados”, ha añadido.