El portavoz municipal Juan Carlos Sanchez asegura que Cs seguirá defendiendo a los reusenses abandonados por el alcalde que creen en el Estado de derecho y los valores democráticos
Reus, miércoles 4 de octubre de 2017. El portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Reus, Juan Carlos Sánchez, ha criticado la actitud del alcalde de la ciudad, Carles Pellicer, durante los últimos 20 días, ya que ha permitido que Reus se convierta en una ciudad sin ley donde la vía pública y los monumentos se han visto llenos de carteles durante días y días con total impunidad”. Sánchez ha asegurado que el alcalde también “ha permitido si no alentado el hostigamiento a la Policía Nacional y a la Guardia Civil”.
Para el portavoz, es intolerable que unos trabajadores públicos que han actuado por mandato judicial sean acosados de esta manera”. “Y, para colmo, Pellicer firma un manifiesto exigiendo que las fuerzas de seguridad alojadas en el Hotel Gaudí abandonen nuestra ciudad”, ha continuado. Con ello, ha insistido Sánchez, “el alcalde demuestra su radicalización y como ha abandonado a la mayoría de los reusenses, que tan sólo aspiran a vivir en una democracia sólo garantizada por el Estado de derecho”.
Por último, el portavoz municipal ha manifestado que Cs comparte la preocupación de esta mayoría y ha expresado su “compromiso total y firme” de “trabajar para restaurar el orden y la convivencia en Reus, recuperar las instituciones catalanas que nos han sido robadas y restablecer los lazos afectivos que nunca se deberían de haber roto con el resto de los españoles”.