Juan Carlos Sánchez (Cs) insta al alcalde a que “defina en qué consiste a efectos prácticos el manifiesto político de apoyo al referéndum que firmó”
Reus, martes 12 de septiembre de 2017. El portavoz municipal de Ciutadans (Cs) en Reus, Juan Carlos Sánchez, ha anunciado que su formación ha registrado en el Ayuntamiento una petición para que no se destinen recursos de todos los ciudadanos a hacer publicidad del 1-O. En este sentido, también ha instado al consistorio a que “proteja a los funcionarios y acate las sentencias de los tribunales y no utilice los espacios públicos del municipio para hacer propaganda partidista de un referéndum que es ilegal”, como por ejemplo con la autorización dada a la ANC para repartir propaganda a favor del “Sí” dentro del Hospital de Sant Joan.
En Cs consideramos que los alcaldes catalanes tienen el deber y la responsabilidad de evitar que sus ayuntamientos participen del 1-O”, ha defendido después de recordar que el partido naranja ha reclamado a los municipios donde tiene representación municipal “un informe jurídico a los secretarios de los ayuntamientos sobre el 1-O”. Y ha añadido que Cs está presentando un recurso de impugnación al decreto de alcaldía de apoyo a las leyes separatistas para favorecer “un referéndum que no se hará”.
Sánchez ha instado también al alcalde de la ciudad, Carles Pellicer, a que “defina en qué consiste a efectos prácticos el manifiesto político de apoyo al referéndum que firmó la semana pasada”. “Los reusenses queremos saber en qué se traducirá esta declaración de intenciones”, ha exigido.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Reus, Juan Carlos Sánchez.