El portavoz municipal de Cs, Juan Carlos Sánchez, denuncia que el alcalde y los concejales de gobierno “han hecho caso omiso” del mandato plenario y que “toman el pelo a todos los ciudadanos de Reus”

Reus, miércoles 22 de marzo de 2017. El portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Reus, Juan Carlos Sánchez, ha anunciado que la formación presentará en breve una demanda en los juzgados de lo contencioso administrativo en relación al incumplimiento de la moción de Ciutadans aprobada por el Pleno del 15 de abril de 2016, que acordaba la rebaja de los sueldos de los miembros del equipo de gobierno reusense. Sánchez ha explicado que Cs ha constatado que, pese a la aprobación de esta moción, “los concejales continúan cobrando lo mismo que antes” y, por lo tanto, “han hecho caso omiso del mandato plenario”.

Según ha detallado el portavoz de la formación naranja, el incumplimiento de estos acuerdos, que supondrían un ahorro para las arcas municipales de cerca de 200.000 euros, es “una tomadura de pelo no para Cs, sino para todos los ciudadanos de Reus”, que por otro lado ven como el Ayuntamiento pasa por una delicada situación económica, con una deuda de unos 240 millones de euros y con el Hospital de Sant Joan prácticamente en quiebra.

En Reus se cobran sueldos de ministro. No puede ser que algunos concejales de gobierno tengan un sueldo de 68.500 euros, el mismo que un ministro del Estado, ha argumentado, así como ha resaltado que “no es normal que el alcalde de Reus cobre 75.000 euros anuales, prácticamente lo mismo que el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy”. Sánchez ha concretado que la moción aprobada tenía el objetivo “de equiparar los salarios del gobierno reusense al de ciudades similares como Tarragona o Sabadell”.

Por último, el portavoz ha manifestado que los concejales de Cs esperan que “el juez dictamine que lo que aprueba el Pleno se tiene que cumplir” y que a los miembros del equipo de gobierno “no les quede más remedio que bajarse el sueldo, por mucho que les pese”.

JuanCarlosSanchez