● El portavoz de C’s, Juan Carlos Sánchez, anuncia que el partido también pedirá al Pleno que se instale un semáforo en la avenida de Bellissens delante del Hospital para “aumentar la seguridad viaria”
Reus, miércoles 18 de enero de 2017. Ciutadans (C’s) Reus presentará en el Pleno del próximo lunes una iniciativa que pide la elaboración de un plan de actuación en las aceras, plazas y paseos de la ciudad para disminuir su grado de resbalabilidad mediante tratamientos químicos o mecánicos de erosión de los materiales. El portavoz de C’s en el Ayuntamiento, Juan Carlos Sánchez, ha explicado que el objetivo de esta moción es “reducir el peligro de resbalabilidad a los vecinos y los visitantes de Reus que paseen por la ciudad en los días de lluvia”, de manera que “se puedan evitar caídas y accidentes como los que a menudo se producen en algunas calles cuando llueve”.
Sánchez ha concretado que el documento pide que, previamente, los técnicos de Vía Pública “hagan un diagnóstico y un trabajo de detección para establecer cuáles son las calles o zonas de Reus con baldosas, mármoles u otros materiales con un mayor grado de resbalabilidad”, ya que será en estas zonas donde se hagan los tratamientos. Además, C’s solicita que se fije un calendario para este plan de actuación “que no supere los 24 meses” y que los tratamientos se inicien “durante el primer trimestre de 2017 y en las zonas más céntricas de la ciudad y más transitadas por los peatones”, ha detallado.
Por otro lado, el portavoz ha explicado que la formación naranja también llevará al Pleno una iniciativa para que se instalen un semáforo y un paso de peatones en la avenida de Bellissens, en la zona de delante del área de Urgencias del Hospital de Sant Joan. “Desde C’s hemos constatado que hay muchas personas que saltan la mediana de la autovía para cruzar del Hospital al barrio de Mas Pellicer, y viceversa, hecho que puede provocar accidentes o atropellos”, ha apuntado Sánchez.
De hecho, los concejales de C’s ya hicieron una pregunta sobre esta situación en el Pleno municipal del pasado 2 de noviembre y, “ante la falta de interés del gobierno local para solucionar este problema”, ahora el partido lo presentará como moción para buscar el apoyo del resto de grupos municipales y “conseguir que se adopte esta medida para aumentar la seguridad viaria en la avenida de Bellissens”, ha argumentado el portavoz de C’s.