- El Síndic de Greuges de Cataluña admite a trámite la queja formulada por el Grupo Municipal de C’s en Reus por la falta de respuesta a peticiones de información
Reus, lunes 31 de octubre de 2016. El Grupo Municipal de Ciutadans (C’s) en el Ayuntamiento de Reus ha presentado ante el Síndic de Greuges de Cataluña una queja formal motivada por la falta de respuesta por parte del gobierno local a más de 150 instancias de petición de información presentadas por C’s desde octubre de 2015 hasta ahora.
El Síndic ha comunicado al Grupo Municipal de C’s que ha abierto un expediente para analizar este caso y que ya ha solicitado información al Ayuntamiento de Reus, para poder valorarla y emitir su dictamen.
El portavoz de C’s en el consistorio reusense, Juan Carlos Sánchez, ha lamentado que el Grupo “haya tenido que acudir al Síndic de Greuges”, pero ha asegurado que “es imposible llevar a cabo nuestra labor de Grupo Municipal en la oposición sin disponer de la información que hemos pedido y a la cual tenemos derecho por ley”. El portavoz de C’s ha expresado su confianza en que, con esta medida, “el gobierno municipal respete el derecho fundamental a la información a que los concejales tienen derecho y nos entregue por fin la documentación que pedimos desde hace más de un año”.