● El portavoz de C’s, Juan Carlos Sánchez, critica que el equipo de gobierno haya dado los permisos a la ANC para un acto “partidista que sólo representa a unos pocos”
Reus, 29 de agosto de 2016. El portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans (C’s) en Reus, Juan Carlos Sánchez, ha lamentado que “se utilice un espacio público y emblemático de la ciudad, como lo es la plaza del Mercadal, para hacer campañas políticas independentistas”, en relación al acto de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) de este fin de semana, donde plantaron 150 maniquíes con mensajes a favor de la independencia y en contra del Estado.
El portavoz ha criticado que, tal y como ha confirmado al Grupo Municipal de C’s el alcalde accidental, Jordi Cervera, el equipo de gobierno haya dado a la ANC todas las licencias y permisos necesarios para celebrar “una performance partidista que tiene la finalidad de dividir a la sociedad reusense, ya que sólo representa a unos pocos, incita al odio y manipula la realidad”.
Sánchez ha querido recordar a la ANC que “Reus quiere seguir formando parte de Cataluña, España y Europa, tal y como han expresado sus ciudadanos en las últimas elecciones”.