• El portavoz de C’s, Juan Carlos Sánchez, explica que el Grupo Municipal ha votado a favor de la moción para reprobar la reunión de Arnaldo Otegi en el Parlament de Cataluña

Reus, 3 de junio de 2016. El portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans (C’s) en el Ayuntamiento de Reus, Juan Carlos Sánchez, ha lamentado que el Pleno haya rechazado hoy la moción presentada por C’s que pedía a la Generalitat la retirada definitiva de la estelada que ondea en el Parque de Bomberos de Reus, un edificio público «que pagamos entre todos». “Sólo el PP nos ha apoyado en esta moción, y nos ha sorprendido mucho la abstención de un partido no separatista como el PSC”, ha destacado Sánchez.

Para el portavoz municipal, el rechazo de esta moción demuestra que la mayoría de los partidos representados en el Ayuntamiento de Reus “sólo velan por los intereses de una parte de los reusenses que son minoría, y no de todos, que es lo que deberían hacer”.

Además, Sánchez ha resaltado que C’s ha votado a favor de la moción para reprobar la visita de Arnaldo Otegi al Parlament de Cataluña, ya que “este acto ha podido ofender a las víctimas del terrorismo y a muchas otras personas. Por eso, también hemos hecho una enmienda para que el Ayuntamiento de Reus declarase a Otegi persona non grata en nuestra ciudad”.

Pese a aceptarse la enmienda, la moción también ha sido rechazada con los únicos votos favorables de PP, C’s y Ara Reus. “Nuestro Grupo Municipal no puede entender que partidos como CiU o el PSC no hayan votado a favor de reprobar a una persona condenada por terrorismo”, ha añadido.