- El portavoz de C’s, Juan Carlos Sánchez, asegura que el consejo de administración de Reus Serveis Municipals de ayer se pospuso «por acuerdo de la mayoría de grupos»
Reus, 28 de julio de 2015. Después de las informaciones publicadas en prensa sobre el aplazamiento del consejo de administración de Reus Serveis Municipals y las diferentes críticas por parte de algunas formaciones políticas, el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Reus quiere manifestar que el consejo de administración «en ningún momento se aplazó por una voluntad de bloqueo o boicot por parte de los consejeros de Ciudadanos, PSC y CUP, tal y como han asegurado los portavoces de ERC y Ara Reus».
El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Juan Carlos Sánchez, ha concretado que el consejo de administración de Reus Serveis Municipals se pospuso «a petición del consejero del PP, Sebastià Domènech, y con el visto-bueno del resto de grupos políticos».
«Nos parece muy grave que ERC y Ara Reus nos acusen de querer obstaculizar y boicotear toda acción de gobierno y de hacer que la ciudad no avance. Nosotros sólo velamos por la legalidad y porque no surjan nuevos ‘casos Innova’, cosa que parece que a otros no les importe», ha manifestado Sánchez.
El portavoz ha declarado que «la acción política de Ciudadanos surge del Grupo Municipal de Ciudadanos, y no hay ningún ideólogo de ningún otro partido ni ninguna coalición». Según Sánchez, «Ciudadanos no hará ningún pacto ni entrará en ningún gobierno. La Sra. Llauradó cree que todos los partidos actúan igual que ERC, que formó parte del Tripartito que ha llevado a Reus a la ruina económica con el caso Innova».
El portavoz de C’s ha asegurado que «no entendemos el motivo por el cual la portavoz de ERC nos ataca de esta manera, inventando un supuesto pacto de bloqueo». «Esto sólo nos lleva a pensar que ERC está preparando el terreno para entrar en el gobierno municipal, está buscando argumentos para hacerlo», ha subrayado Sánchez, que ha añadido que Ciudadanos «velará por el buen funcionamiento del Ayuntamiento y de las empresas municipales, teniendo cuidado de que cualquier acción cumpla estrictamente la legalidad vigente».