Se queja amargamente en su artículo del 6 de Marzo nuestro senador convergente, Carles Pellicer, de que Cataluña no aparece en el Pacto suscrito entre el PSOE y Ciutadans (C’s), y nosotros no podemos por menos que mostrar nuestra extrañeza. ¿Cómo puede decir eso? Todas las medidas que han consensuado ambos partidos van dirigidas a mejorar la vida catalana, en tanto que española.

Se queja también de que la postura sobre el referéndum sea negativa y lo considera un ataque a la libertad y el bienestar de Cataluña. ¿Qué esperaba? Aquí no estamos hablando del PSC, tanto tiempo ambiguo, cuando no rendido al nacionalismo. Hablamos de dos partidos nacionales, PSOE y C’s, que consideran un grave error abdicar la soberanía de la nación en una parte de ella. Por mucho que se esfuercen en tratar de engañarnos con la idea de que negarse al referéndum es antidemocrático, sabemos perfectamente que lo antidemocrático es romper las leyes que aprobamos entre todos. Déjese de alucinaciones, señor Pellicer, déjese del victimismo de siempre. Cataluña es tan libre como el resto de los territorios españoles. Aquí fue donde la Constitución fue refrendada por un mayor número de ciudadanos.

Pero cuando ya cae en el delirio es cuando aduce que ellos (los de Junts pel Sí, ahora ya no tan “junts”) están en el Congreso y en el Senado para defender los intereses del territorio y de las personas, como si los demás fueran a defender los intereses del Polo Norte y de los gatos.

Nuestro alcalde y senador se arroga el conocimiento y la defensa del territorio por parte de su grupo, que ha cambiado de nombre, como si así pudiese ocultar el expolio al que han sometido a personas y territorios con sus comisiones del 3%, como si así pudieran hacer que nos olvidemos de los Pujol, Millet, Alavedra, Osácar, etc.

Mire, señor Pellicer: ahora, en el Parlamento español, no son ustedes los únicos catalanes. De hecho, los soberanistas son sólo 17 de 47. Desde Ciutadans queremos recordarle que ahora hay en Madrid diputados catalanes orgullosos de compartir nacionalidad con el resto de españoles, que creen que la solución a los problemas no es el egoísmo territorial, sino la regeneración de todo el país; que saben que, siempre, estaremos mejor unidos y que quieren una España donde todos seamos libres e iguales.

Pepa Labrador

Pepa Labrador

Portavoz adjunta de Ciutadans en el Ayuntamiento de Reus