El portavoz de C’s, Juan Carlos Sánchez, ha explicado que el primer encuentro ha sido con los vecinos del Barrio Montserrat


Reus, lunes 7 de marzo de 2016. Los concejales de Ciutadans (C’s) en el Ayuntamiento de Reus han iniciado recientemente una ronda de reuniones con diferentes Asociaciones de Vecinos de la ciudad. Tal y como ha explicado el portavoz del Grupo Municipal, Juan Carlos Sánchez, el objetivo de estas visitas es conocer de primera mano la situación actual de los barrios y las necesidades, problemáticas y reivindicaciones de los vecinos. Según Sánchez, desde Ciutadans creemos que los barrios, sobre todo los menos céntricos, siempre han sido y continúan siendo los grandes olvidados del gobierno local, y queremos contribuir a revertir esta situación”.

Para empezar esta ronda de visitas, los concejales de C’s en Reus se han reunido con representantes de la Junta de la Asociación de Vecinos del Barrio Montserrat, quienes les han trasladado cuáles son sus inquietudes y reclamaciones. “Hemos visto que lo que más les preocupa es el estado de la red de electricidad y telefonía, ya que en muchos puntos del barrio el cableado está colgando y destensado”, ha asegurado Sánchez.

Según los representantes vecinales, esta situación ya ha provocado que algunos camiones se hayan llevado por delante los cables telefónicos, ocasionando molestias a los vecinos. “Cuando esto pasa, la compañía telefónica pone un cable nuevo pero continúa estando mal situado y no se corta el problema”, ha lamentado el portavoz de C’s, que ha asegurado que, en la Comisión Informativa correspondiente, el Grupo Municipal “pedirá al equipo de gobierno que el Ayuntamiento se ponga en contacto con la empresa en cuestión y le exija una solución definitiva”.

En la reunión también se trataron otros aspectos. Hemos tomado nota de todo y trabajaremos para dar respuesta a las necesidades del Barrio Montserrat”, ha añadido el portavoz.

Los concejales del Grupo Municipal de C’s también se han reunido ya con representantes de la Asociación de Vecinos de la calle Móra d’Ebre, en un primer contacto que ha servido para conocer a la entidad y su actividad.

reunió AV Barri Montserrat