El portavoz de Ciutadans, Juan Carlos Sánchez, explica que el Grupo propondrá una modificación del Codi Ètic de los cargos públicos “para evitar situaciones como esta

Reus, 2 de marzo de 2016. El Grupo Municipal de Ciutadans (C’s) en el Ayuntamiento de Reus ha criticado hoy que concejales de la CUP celebrasen en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Reus la excarcelación de Arnaldo Otegi, después de cumplir condena por pertenencia a organización terrorista. El portavoz de C’s, Juan Carlos Sánchez, ha manifestado que con “este comportamiento sectario e irrespetuoso la CUP se mofa de la democracia y de las víctimas del terrorismo.

Por eso, ha continuado Sánchez, C’s propondrá en la próxima Junta de Portavoces que se modifique el Codi Ètic i de Conducta dels Càrrecs Públics, para “evitar que se vuelvan a producir situaciones como esta”. “Lamentamos que se tengan que regular determinados comportamientos de los cargos públicos por falta de autoregulación de algunos de ellos”, ha afirmado.

Aparte, ha querido expresar su repulsa por utilizar el Ayuntamiento, que es de todos, y usurpar un espacio común para hacer exaltación de una persona condenada por terrorismo, ha dicho Sánchez. El portavoz ha criticado “la incoherencia de la CUP”, que hace unos días nos hizo llegar una propuesta a los Grupos Municipales para “declarar desde el Ayuntamiento el 2016 como Año contra los feminicidios y la violencia machista.

Nos parece completamente incoherente denunciar un tipo de violencia y ensalzar y homenajear a quien ha sido condenado por violencia terrorista”, ha argumentado Sánchez, que ha añadido que C’s apoyará todas las medidas que contribuyan a la defensa de los derechos de las mujeres, el más importante de los cuales es el derecho a la vida, derecho que cuando ha sido vulnerado por el terrorismo el sr. Otegi nunca lo ha condenado.

Por último, Sánchez ha lamentado “los comentarios sexistas y los insultos” que la concejal de la CUP Marta Llorens ha recibido por su participación en una obra de teatro, ha expresado su apoyo a la regidora y ha condenado cualquier tipo de violencia.