● El portavoz de C’s, Juan Carlos Sánchez, destaca que el Ayuntamiento “tiene que aplicar ya medidas que ayuden a la ciudad a salir de la crisis”
Reus, 5 de noviembre de 2015. El Grupo Municipal de Ciutadans (C’s) en el Ayuntamiento de Reus ha presentado hoy las dos mociones que llevará al Pleno de mañana. El portavoz de C’s, Juan Carlos Sánchez, ha explicado que la primera moción “tiene el objetivo de contribuir a la reactivación económica de Reus y a la creación de puestos de trabajo”. A tal efecto, la moción propone la ampliación de las ya existentes “Subvenciones para impulsar el crecimiento, la ocupación, la innovación y la cooperación empresarial”, que hasta ahora sólo bonifican la autoocupación (los nuevos trabajadores autónomos) y la realización de campañas de fomento empresarial en Reus.
“Desde Ciutadans proponemos la creación de una tercera línea de ayudas para subvencionar a las empresas que contraten a ciudadanos de Reus en paro. Aun así, exigimos unos requisitos, como por ejemplo que el contrato sea por un mínimo de 6 meses y obligatoriamente de 40 horas semanales, evitando así la precariedad laboral y los contratos basura”, ha concretado Sánchez. Para hacer efectivas estas ayudas, ha continuado, “pedimos que el presupuesto del Ayuntamiento para 2016 incluya una partida de 500.000 euros destinada a esta línea de subvenciones directas”.
El portavoz ha manifestado que, para el Grupo Municipal de C’s, ésta es una moción “muy importante”, ya que “es la primera presentada en esta legislatura con medidas concretas y detalladas para fomentar la creación de puestos de trabajo en Reus”. “Ya es hora de que el Ayuntamiento haga un esfuerzo para llevar a cabo actuaciones que ayuden a nuestra ciudad a salir de la crisis”, ha añadido.
Sánchez también ha explicado el contenido de la segunda moción del Grupo de C’s, que tiene por objetivo “aumentar al máximo la transparencia del consistorio por lo que respecta a los procedimientos concursales y a la adjudicación de obras y servicios”. Para ello, C’s propone que el gobierno local facilite a los Grupos de la oposición los pliegos de cláusulas de todos los concursos públicos que realice el Ayuntamiento y una lista mensual de todos los procedimientos negociados y los contratos menores. “Esto permitirá una mayor fiscalización de la acción de gobierno y una mayor publicidad de todas las contrataciones”, ha argumentado Sánchez.