- La alcaldable liberal, Débora García, apunta que quien pone en peligro la seguridad y el bienestar de los demás “no debe cobrar las ayudas que otras familias sí necesitan para subsistir”
Reus, martes 9 de mayo de 2023.- “No permitiremos que los delincuentes cobren de la Administración”. De ese modo se ha pronunciado la alcaldable de Ciutadans (CS) en Reus, Débora García, para anunciar que si tras el 28 de mayo obtiene el gobierno de la ciudad retirará las ayudas sociales a los delincuentes reincidentes para evitar que cobren de la Administración y se aprovechen del sistema. “No va a haber en Reus una persona que cometa delitos y a la vez esté cobrando una ayuda social de este Ayuntamiento”, ha remarcado.
La alcaldable liberal ha señalado que esta es una medida “de sentido común” porque un delincuente que pone en peligro la seguridad y el bienestar de los demás “no debe cobrar las ayudas que otras familias sí necesitan para subsistir”. “Lucharemos contra la exclusión social y dedicaremos recursos y políticas para erradicar la pobreza y la marginalidad pero no toleraremos que los delincuentes cobren ayudas de la Administración Pública”, ha manifestado.
García ha destacado que la seguridad es uno de los principales problemas que tiene el municipio “y nosotros queremos poner el foco en su mejora, porque los problemas han ido aumentando año tras año”. En ese sentido, ha asegurado que a partir del 28 de mayo “destinaremos todos los recursos posibles para resolver un problema que se está cronificando”.