• El grupo municipal de CS en Reus también presentará en el Pleno del viernes una propuesta para favorecer la conciliación laboral y familiar.

 

Reus, miércoles 22 de marzo de 2023. “Actualmente, en Reus las señales de tráfico solamente están en catalán infringiendo la normativa estatal”. Así se ha pronunciado la portavoz de CS en el Ayuntamiento de Reus, Débora García, para explicar la moción que ha presentado para ser debatida en el siguiente pleno y que exige al Ayuntamiento que incluya al español en las indicaciones escritas que acompañen a los paneles de señalización de las vías públicas e inscripciones.

La portavoz liberal ha lamentado que “no estén en las dos lenguas oficiales”. Hay palabras que son extremadamente diferentes en las dos lenguas como por ejemplo, “gual” en catalán, que es “vado” en español, “tallat” en catalán, que es “cortado” en español, etc. Desde el partido naranja han insistido en que “no se puede arrinconar a una de las lenguas oficiales”.

Por otra parte, CS ha presentado una propuesta para favorecer la conciliación laboral y familiar. “El trabajo y la família son importantes siendo cada vez más necesario poder conjugar las dos cosas” y por esta razón “desde Ciudadanos queremos que se aplique la jornada laboral flexible, bonificar las actividades extraescolares, el comedor y el transporte escolar, entre otras medidas”, ha finalizado García.