• Débora García (CS) explica que la formación también pedirá en el Pleno del próximo viernes que “haya transparencia en los concursos públicos que se convoquen

Reus, miércoles 18 de enero de 2023. El Grupo Municipal de Ciutadans (CS) en el Ayuntamiento de Reus presentará en el Pleno del próximo viernes una propuesta para que el consistorio se adhiera al convenio que firmó en 2006 la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con la Dirección General de Tráfico (DGT) para el intercambio de información y la mutua colaboración administrativa en trámites administrativos de tráfico. En una rueda de prensa, la portavoz municipal de CS, Débora García, ha denunciado que “en el año 2018 el equipo de gobierno local afirmó que el Ayuntamiento de Reus estaba adherido a este convenio pero no era cierto ni entonces ni ahora, está adherido a otros convenios pero a este convenio en concreto no”.

Durante la comparecencia ante los medios, García ha informado de que la adhesión a dicho convenio permitiría que los reusenses pudieran “realizar las comunicaciones en el Ayuntamiento de Reus y que éste las trasladase a la DGT de Tarragona, ahorrando dinero y tiempo a los ciudadanos y simplificando las gestiones administrativas para el administrado”. Según García se podría “actualizar el domicilio del titular del vehículo y el del domicilio del titular del permiso de conducción, dar de baja definitiva a determinados vehículos y mantener al día los datos del Registro General de Vehículos y del Registro de Conductores e Infractores”.

Nos sorprende que en aproximadamente 17 años no hayan tenido tiempo de adherirse porque es un convenio muy práctico que facilita que determinados trámites se puedan realizar desde el mismo Ayuntamiento sin que los reusenses nos tengamos que desplazar a la DGT provincial de Tarragona”, ha criticado García y ha añadido “un municipio como Reus no puede permitirse el no estar aplicando este convenio y más aún cuando casi la mitad de la provincia ya lo está aplicando”. 

Por otra parte, CS ha presentado otra moción para que “exista una mayor transparencia en los concursos públicos que convoque el Ayuntamiento de Reus, las empresas municipales y los organismos autónomos”.