• El presidente de Cs, Carlos Carrizosa, destaca que “vamos a seguir siendo la fuerza constitucionalista, realista y renovadora de gestión municipal que hasta ahora ha llevado nuestro equipo de Reus en el ayuntamiento”

Reus, lunes 25 de julio de 2022. Ciudadanos (Cs) ha anunciado que Débora será la candidata a la alcaldía de Reus en las elecciones municipales de 2023. Ha sido el presidente de Cs en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa, acompañado del diputado por Tarragona, Matías Alonso, quien ha hecho pública la decisión del Comité Autonómico del partido de confiar en Débora García para encabezar la próxima lista municipal de la formación liberal en Reus. Carrizosa ha destacado el hecho de que García actualmente trabaja como abogada, a la vez que compagina su profesión de abogada en un despacho que “tiene precisamente al lado de donde nos encontramos, en la plaza Prim, insigne liberal. Es una persona que es como nos gusta, autónoma, independiente, que pisa la calle y está en política porque le gusta, en continuo contacto con los ciudadanos y para aportar un excelente trabajo, como lo ha hecho, al frente de la portavocía del grupo municipal en el ayuntamiento de Reus”.

Carlos Carrizosa, además, ha destacado del perfil de la candidata las tres áreas en las que mayoritariamente trabaja y que “son las que más nos gustan a nosotros como liberales y en las que más incidimos en todos los grupos municipales en los que estamos”. Áreas como la económica, que “gracias a nuestro grupo detectó un fallo importante que se venía arrastrando en los presupuestos de 500 mil euros que tuvieron que corregir y en la petición de bonificaciones fiscales que no se han querido aprobar”. Carlos Carrizosa ha destacado también de la candidata su perfil cercano a los vecinos, a las personas, “gracias al cual el ayuntamiento ha probado cosas importantes en beneficio de éstos, tales como promover la cesión de locales a las asociaciones de vecinos y una lucha continuada contra la ocupación, que también demuestra el trabajo en beneficio de la economía de esta ciudad modelo en el comercio e industria”.

El presidente de Cs en el Parlament de Catalunya también ha destacado el trabajo importantísimo del grupo municipal a favor del constitucionalismo, recordando que “gracias a Cs de Reus, que incluso tuvo que acudir a los juzgados, se han retirado todos los símbolos independentistas que lucía la fachada de un ayuntamiento que ha de ser de todos los ciudadanos, y que se ha visto obligado a retirar el lazo amarillo que incomprensiblemente lucía en su fachada. El PSC suele mirar hacia otro lado y somos el partido que ha de impedir estas cosas”.

Débora García, quien ha agradecido el apoyo de la dirección del partido y de su agrupación, destacó que “somos el único partido que ha defendido el constitucionalismo. Queremos una ciudad integradora y por eso no queremos que haya nadie que se sienta excluido”.

La candidata ha hecho mención especial a que “somos el partido que no deja de lado los problemas pequeños. Ayudamos a solucionarlos. Somos un partido que nos fijamos en todos los detalles que se plantean en la ciudad y gracias a ello detectamos incidencias y las denunciamos”. En temas fiscales, García ha denunciado el “abuso económico que padecen muchos ciudadanos. Hay bonificaciones fiscales que se deberían aplicar por Ley y que al equipo de gobierno no le da la gana aprobar. Hay falta de voluntad que denunciamos. Queremos un Reus de todos y para todos”.