• La portavoz municipal de Cs, Débora García, apuesta por “crear un registro público municipal para poner en contacto a los propietarios con posibles emprendedores, ofrecer orientación empresarial y establecer una línea de ayudas”

Reus, miércoles 17 de noviembre de 2021. El Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) ha propuesto al Ayuntamiento de Reus que impulse “un plan para facilitar el relevo generacional y evitar el cierre de negocios”. La portavoz municipal de Cs, Débora García, ha explicado que “el objetivo es que el máximo número posible de comercios y establecimientos sigan abiertos” y, por ello, “es importante detectar los casos en que por enfermedad, jubilación o alguna otra causa tengan pensado cerrar para darles una segunda oportunidad, ya sea manteniendo la misma actividad o reinventándose”.

La propuesta, que se debatirá como moción en el pleno de este viernes, contempla acciones concretas como “crear un registro público municipal en el que se puedan inscribir comercios y negocios que tienen previsto cerrar y también emprendedores interesados en poner en marcha una actividad, que, de esta forma, podrían saber cuáles se encuentran sin sucesión empresarial”. Además, según ha explicado García, “tal y como recoge la moción, se apuesta también por ofrecer orientación empresarial y establecer una línea de ayudas, entre otras acciones”. “Desde Cs tenemos claro que el Ayuntamiento debe hacer todo lo posible para evitar el cierre de negocios y comercios tradicionales y para luchar contra la desertización progresiva de la ciudad”, ha remarcado García.

Por otra parte, Cs ha reclamado por escrito al gobierno municipal que “concrete qué asociaciones de vecinos sí tienen local propio y cuáles no”. La portavoz municipal de Cs ha explicado que “según el gobierno, la mayoría de ellas cuentan con un espacio propio, pero de la información que tenemos nosotros se desprende que la mayoría de asociaciones vecinales no tienen ni local propio ni una caseta, y, por eso, propusimos que el Ayuntamiento les cediera locales municipales en desuso”.