● La portavoz municipal, Débora García, explica que “Cs lleva también al pleno del viernes una petición para fomentar la inclusión de las personas más vulnerables en las fiestas y celebraciones

Reus, miércoles 20 de mayo de 2020. El Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) Reus ha formulado una batería de preguntas (*) al equipo de gobierno sobre el incendio del camión de recogida de basura de la semana pasada. La portavoz municipal de Cs, Débora García, ha explicado que “algunas de las cuestiones planteadas por escrito son si el Ayuntamiento ha abierto una investigación para esclarecer los hechos o si el camión incendiado había pasado la ITV”. Además, Cs pide “al equipo de gobierno una valoración de este episodio y cuáles son las medidas inmediatas para evitar que se vuelva a producir una situación similar”.

La portavoz de Cs ha recordado que “hace tiempo que los trabajadores denuncian que trabajan en condiciones precarias y que la flota de vehículos está obsoleta y en mal estado”“Durante los últimos dos años se han incendiado cerca de una decena de camiones y el vehículo accidentado la semana pasada, de hecho, ya había sufrido un incendio anteriormente”, ha explicado. García ha destacado que “sí que se han renovado algunos camiones, pero este último accidente constata que los trabajadores están desarrollando su trabajo con unos vehículos que no son seguros”. “Por eso es más importante que nunca que salga adelante la nueva licitación del servicio de recogida de basura”, ha asegurado.

Por otra parte, Cs propondrá en el pleno y a través de una moción fomentar la inclusión de las personas más vulnerables a las fiestas y celebraciones. “El objetivo es que, una vez se supere la crisis sanitaria del COVID-19, se establezca un horario sin ruidos ni luces estridentes para facilitar el acceso de todas las familias a ferias, atracciones y eventos festivos” y “se propone ofrecer una franja horaria de pirotecnia sin ruido ni explosiones en aquellos espectáculos subvencionados total o parcialmente por el Ayuntamiento”, ha explicado García. Además, Cs planteará también una moción en apoyo a la libertad de elección educativa y que reclama que tanto la educación pública como la concertada tengan los medios y recursos suficientes para ofrecer una enseñanza de calidad.