El portavoz de Cs apuesta por “unas elecciones en Cataluña en las que se vote en libertad e igualdad de condiciones y donde se elija un gobierno que piense en todos los catalanes”
Reus, martes 24 de octubre de 2017. “Hay que aplicar la Constitución para cambiar al gobierno en Cataluña, restituir la democracia y el Estatut y devolver la voz a los catalanes”. Así lo ha dicho el portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) en Reus, Juan Carlos Sánchez, en su intervención en el pleno extraordinario convocado en protesta por la decisión del Gobierno de aplicar las medidas incluidas en la Constitución ante el desafío separatista de la Generalitat de Cataluña.
Sánchez ha defendido que con el cumplimiento de la Carta Magna se “defiende a todos los ciudadanos frente a un gobierno en rebeldía que, una vez más, pretende saltarse las leyes”. Y ha insistido en que “la aplicación de la Constitución no es una opción, sino una obligación”.
Finalmente, Sánchez ha explicado que el Grupo Municipal de Cs se ha ausentado de la votación de la moción llevada al Pleno porque “no ha querido participar de un nuevo golpe a la democracia”.

El portaveu de Cs a l’Ajuntament de Reus, Juan Carlos Sánchez.