Los concejales de Cs en Reus denuncian “bolsas de basura acumuladas por el suelo y malos olores, una imagen de suciedad del barrio y molestias para los vecinos” tras reunirse con representantes de la AAVV Joan Prim

Reus, jueves 9 de marzo de 2017. Los concejales de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Reus se han reunido con representantes de la Asociación de Vecinos Joan Prim para conocer las necesidades actuales del barrio del entorno de los paseos Prim y Sunyer. El portavoz del Grupo Municipal, Juan Carlos Sánchez, ha explicado que “una de las preocupaciones de los vecinos es la poca eficacia en el servicio de recogida neumática de residuos a lo largo del Paseo Prim”.

Tras reunirse con representantes de la entidad y escuchar sus necesidades, Sánchez ha explicado que la descarga de los buzones de residuos no se realiza de forma automática, sino manual, y sólo se hace unas dos o tres veces al día”. Por este motivo, “cuando los buzones se llenan, la gente deja las bolsas de basura acumuladas en el suelo”, provocando “malos olores y molestias a los vecinos” y transmitiendo “una imagen de suciedad del barrio”.

Es por eso que los concejales de Cs pedirán explicaciones al gobierno en la próxima reunión de la Comissió Informativa de Serveis de Territori i Urbanisme, así como que “se adopten las medidas oportunas para solucionar este problema”, ha manifestado el portavoz de la formación naranja.

Por otro lado, los concejales también preguntarán en dicha Comissió sobre la “gran cantidad de baldosas rotas que hay en los dos paseos”. Según ha concretado Sánchez, los representantes vecinales “se quejan de que estas baldosas no se sustituyen y pueden provocar caídas y accidentes”. Además, ha continuado, “el problema añadido es que el camión cisterna que limpia con agua los paseos circula por el medio de los mismos”, de manera que, por su elevado peso, “sigue rompiendo baldosas a diario, y eso es responsabilidad directa del Ayuntamiento”.

reunió AV Joan Prim

contenidors recollida pneumàtica Passeig Prim