● La portavoz adjunta de C’s en Reus, Pepa Labrador, defiende la atención sanitaria de calidad y de proximidad para “evitar traslados y gastos a los pacientes”
Reus, jueves 24 de noviembre de 2016. El Grupo Municipal de Ciutadans (C’s) en el Ayuntamiento de Reus ha expresado hoy su satisfacción por el consenso alcanzado por la gran mayoría de grupos políticos representados en el consistorio en el Pleno monográfico de Sanidad. Para la portavoz adjunta de C’s, Pepa Labrador, conseguir la mejor atención sanitaria y los mejores y más diversificados servicios en el Hospital de Reus “pasa por tener un Pla Estratègic Sanitari elaborado desde el territorio y que atienda a la realidad y a las necesidades sanitarias no sólo de Reus, sino de toda la provincia de Tarragona”.
Según Labrador, “es necesaria la unidad de todos los representantes políticos e institucionales de toda la provincia” para “sumar esfuerzos e ir todos a una” ante la amenaza del Pla Estratègic Sanitari del Camp de Tarragona que plantea el Departament de Salut. “Nos tememos que este Pla tiene el objetivo escondido de trasladar actividad a los hospitales de Barcelona y nos tenemos que unir para impedirlo”, ha explicado la portavoz.
En este sentido, Labrador ha argumentado que “Reus tiene que hacer suyo el Hospital Joan XXIII, de la misma manera que Tarragona tiene que hacer suyo el Hospital de Sant Joan”, ya que “lo importante es que los pacientes puedan ser atendidos en las máximas especialidades posibles y en un centro lo más cerca posible”. “Una atención sanitaria de proximidad y de calidad evitará traslados y gastos tanto a los pacientes como a sus familiares”, ha añadido. Por eso, ha continuado la portavoz, “tenemos que trabajar conjuntamente para evitar un nuevo error como el de la estación del AVE, que por no ubicarla ni en Reus ni en Tarragona y no enfadar a ninguna ciudad, se construyó en tierra de nadie y lejos de todos”.