• El grupo municipal de C’s en Reus también presentará en el Pleno del jueves una moción para la actualización del Plan de Accesibilidad Universal para suprimir las barreras arquitectónicas de la ciudad

Reus, miércoles 16 de noviembre de 2016. El Grupo Municipal de Ciutadans (C’s) en el Ayuntamiento de Reus presentará en el Pleno de este jueves una moción que propone la apertura de una línea telefónica de atención al ciudadano a través de la cual los reusenses puedan advertir al consistorio de incidencias detectadas en la vía pública mediante la aplicación WhatsApp. El portavoz de C’s, Juan Carlos Sánchez, ha argumentado que, con este nuevo servicio, “se agilizarían las comunicaciones entre los ciudadanos y el Ayuntamiento”, a la vez que “se podrían solucionar con mayor inmediatez estas incidencias”, ya que “son los vecinos los primeros que las detectan y los que pueden avisar más rápidamente al consistorio”.

Sánchez ha concretado que la moción propone que esta línea telefónica sea gestionada por la Concejalía de Participación Ciudadana, que “después derivaría cada incidencia al área a la cual pertenezca”. También se pide que esté abierta todo el día para la recepción de mensajes y que se fije un horario de respuesta a los ciudadanos que coincida con el de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC).

Por otro lado, el portavoz ha explicado que C’s también llevará al Pleno una moción que pide la revisión y actualización del Plan de Accesibilidad Universal de la ciudad de Reus, elaborado en 2002, que tenga por objetivo “la total supresión de barreras arquitectónicas y comunicativas y, por tanto, la plena integración de todos los ciudadanos con discapacidad o movilidad reducida”. Según Sánchez, esta actualización servirá para “hacer un inventario y una planificación de todas las mejoras en accesibilidad que se tienen que hacer en los edificios y espacios de titularidad municipal de nuestra ciudad”.

La moción también pide que el Plan esté revisado y actualizado antes de finales de 2017 y que se incluya dentro del Plan de Movilidad Urbana de Reus.