El portavoz de C’s, Juan Carlos Sánchez, exige al gobierno local “que dé un giro político y abandone iniciativas y medidas separatistas que dividen a los reusenses”

Reus, jueves 20 de octubre de 2016. Ciutadans (C’s) Reus está dispuesto a negociar las Ordenanzas Fiscales a cambio de una reducción del gasto”. Así se ha expresado el portavoz del Grupo Municipal de C’s en el Ayuntamiento de Reus, Juan Carlos Sánchez, después de aceptar la petición del equipo de gobierno para iniciar negociaciones para aprobar las Ordenanzas Fiscales, a raíz del rechazo de la CUP a la propuesta del gobierno local. Sánchez ha lamentado que “esta oferta de negociación no haya llegado hasta la negativa de la CUP”.

Tal y como ha concretado el portavoz de C’s, el punto de partida de estas conversaciones ha sido ligar Ordenanzas y Presupuestos, ya que “si se consigue priorizar en el gasto, no hará falta aumentar los impuestos”.

Según ha transmitido Sánchez al gobierno local, “aunque el Ayuntamiento se encuentre en una delicada situación económica, no tienen que ser los ciudadanos quienes la paguen”. Por este motivo, ha argumentado el portavoz, “Reus necesita unos Presupuestos centrados sobre todo en la promoción económica y las políticas sociales, pero que deje de lado los gastos superfluos y prescindibles”.

Por otro lado, Sánchez ha sido taxativo en que, “si no hay un giro político que haga que el Ayuntamiento abandone iniciativas y medidas separatistas que dividen a los reusenses” y se pone a trabajar “para todos los ciudadanos, sean de la ideología que sean, será difícil que C’s le pueda dar su apoyo”.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Reus, Juan Carlos Sánchez.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Reus, Juan Carlos Sánchez.